En este blog podrás obtener la información actualizada de los distintos pasos y avances que se están produciendo en nuestros Centros y Servicios para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad.


jueves, 18 de junio de 2015

BOLETÍN Nº11 ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS


BOLETÍN Nº 11 JUNIO 2015
PUBLICACIÓN EN BOLETÍN DE LOS NUEVOS RD DE:
JORNADAS DE INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA.
El pasado miércoles 17 de junio de 2015, se celebraron la IV JORNADAS DEL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Participaron más de cien compañeros del Área de Administración y Servicios en representación de las distintas Unidades Funcionales y Servicios.
“INNOVACIÓN EN  LA UNIVERSIDAD PARA LA UNIVERSIDAD”
Es la hora de la innovación en las administraciones públicas,  llega acompañada de una nueva liturgia, igual que sucedió con la planificación estratégica o la calidad. La innovación ha venido para quedarse y hacer más eficientes las organizaciones, y la universidad no pueden ser una excepción.
  • Innovar en las administraciones es llevar a cabo nuevas soluciones, nuevos servicios o nuevos productos que generen valor público.
  • La innovación genera valor público cuando:
  •  Adopta y adapta soluciones tecnológicas que hacen más accesible y transparente.
  • Gracias a un nuevo modelo de gestión, multiplica su eficiencia, hace más por menos
  • Una nueva forma de relación con los usuarios permite un impacto mayor de un servicio
  • A través de nuevos proyectos más o menos disruptivos incrementa los valores y la calidad de la democracia
Desde la Universidad de Málaga llevamos varios años intentando generar una cultura que coordine, impulse y dinamice actuaciones específicas que ayuden, mediante la innovación y la creatividad, a superar la situación actual de limitación de recursos. Son muchas las mejoras introducidas en los distintos servicios y no debemos quedarnos parados en este sentido.
Debemos introducir nuevas formas de ver y hacer las cosas que rompan las barreras que imponen los habituales esquemas y condiciones de trabajo, para permitir la adaptabilidad a los requerimientos del entorno.
Para ello, desde la Gerencia ha organizado la IV Jornadas del Área de Administración y Servicios con el siguiente motivo INNOVACIÓN EN  LA UNIVERSIDAD PARA LA UNIVERSIDAD” y el siguiente programa:

9:00 h - 9:15 h.
9:15 h - 9:45 h.
La innovación en la Universidad de Málaga, presentación curso on-line y el programa IDEAS FACTORY 
D. Antonio Peñafiel Velasco,  Director Servicio Cooperación Empresarial
9:45 - 11:00
D. Manuel Serrano,  Jefe del Servicio de Calidad del Ayuntamiento de Málaga
11:00 h - 11:30 h.
café
11:30 h - 12:15 h.
Herramientas para la utilización eficaz del teletrabajo.
Dª María Ángeles Hinojosa,  Vicegerente de Organización y Recursos Humanos (UPO).
12:15 h - 12:45 h.
Buscador de información sobre resultados de la investigación del profesorado de la UMA. 
Dª Cristina Urdiales Directora de Secretariado de Transferencia
12:45 h - 14:00 h.
PRESENTACIÓN PROYECTOS INNOVACIÓN UMA 2015
10 minutos cada uno
ARTÍCULOS Y BLOGS INTERESANTES:
INFORME CORA: Reforma de las Administraciones públicas
ÚLTIMA NORMATIVA QUE AFECTA A LAS UNIVERSIDADES:
Esperamos que esta acción sea de vuestro agrado y agradecemos vuestra atención y colaboración, recibid un cordial saludo.

¿Qué es el Área de Administración y Servicios? ---> MEMORIA AAS-UMA
Consulta boletines anteriores -----> BOLETINES
Consulta nuestro BLOG -------> umacalidad.blogspot.com.es
Documentos de Google: crea y modifica documentos online.Logotipo de Google Drive

No hay comentarios: