Durante dos días (11 y 12 de diciembre 2013) tres evaluadores acreditados por AENOR y el Club de Gestión de la Excelencia (CEG) han comprobado de forma presencial la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en los distintos servicios que conforman el Área de Administración y Servicios (conjunto de unidades y servicios administrativos y técnicos). Esta evaluación externa es necesaria para la obtención del Sello Excelencia Europea 300+ puntos.
Tras esta comprobación de forma presencial y junto al análisis previo de nuestro sistema de gestión, según el criterio de estos evaluadores, el Área de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga ha alcanzado más de 300 puntos según el Modelo EFQM y por lo tanto, todos los servicios de esta universidad estarán certificados con el Sello Excelencia Europea 300+.
Este obtener este reconocimiento externo, tiene las siguientes ventajas:
Este Reconocimiento a la Excelencia Europea ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones que se han embarcado en el camino hacia la Excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.
El sistema de reconocimiento otorga a las organizaciones:
- Prestigio y confianza: Sólo se reconocen a las organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los exigentes requisitos.
- Seguridad y Profesionalidad: Los evaluadores y dem·s personas que intervienen e interactúan con las organizaciones están cualificados al máximo nivel.
- Reconocimiento homologado a nivel Europeo.
La universidad tienen dos motivos principales para embarcarse en este proyecto:
- Identificar posibles Áreas estratégicas de mejora a nivel de toda la organización.
- Ser reconocida externa e internamente por su buena gestión.
Este hito, nos anima a seguir trabajando para mejorar día a día nuestros servicios y poder atender de una forma eficiente a nuestra comunidad universitaria.
Este reconocimiento externo, se suma a los conseguidos previamente por esta Universidad:
- Reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH
- Certificación ISO 14001 sobre Gestión Medioambiental de los distintos edificios de la Universidad.
- Certificación ISO 9001 en los Servicios de Calidad, Planificación Estratégica y RS y en la OTRI.
- Sello Excelencia Europea 300+ del Servicio de Deportes de la Universidad.
Por último, agradecer a todos aquellos que han colaborado y participado activamente en la puesta en marcha de este objetivo común de la Universidad de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario